indigenas Nukak
Agronegocios

2000 millones tienen consignados indígenas Nukak, pero no los pueden gastar

Compartir

2300 millones tienen depositados en la cuenta los indígenas nukak makú, pero lo irónico es que no lo pueden gastar, a pesar de que se encuentran sufriendo con hambre y necesidades básicas.

En 2006 los indígenas se desplazaron de su lugar de origen por motivos de amenazas y violencia por parte de las FARC hacia la capital del Guaviare.

Efraín Rivera, Alcalde de San José, explicó al diario El Tiempo que no puede hacerse nada, ya que la comunidad indígena no tiene una organización legalmente constituida. Además, no poseen líderes visibles que ayuden a facilitar el proceso.

“El Ministerio del Interior debe ayudar en eso, debe ayudarlos a organizarse. Creo que el Ministerio debe colaborar con la modificación de la ley”: Efraín Rivera, Alcalde de San José dijo al Tiempo.

Su lugar de origen tiene una extensión de 200000 hectáreas de selva, pero sin acceso a los recursos, no se podrá hacer inversión en infraestructura, salud, educación y seguridad para asegurar un estilo de vida sana, a los nukak makú.

Fuente:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio digital especializado en economía, negocios y emprendimiento en Pasto y Nariño.
shares