Clase Media en Colombia
Agronegocios

El problema de la clase media en Colombia según Feinmann

Compartir

El docente, escritor y filósofo José Pablo Feinmann, explica el fuerte problema que tiene clase media en Colombia y los países latinos.

Una manera de entender lo que pasó en elecciones políticas y los nuevos cambios que se están dando en el país.

Según Feinmann, la clase media quiere ser clase alta, ya que no quiere ser clase pobre. No se acepta como es, clase media y quiere ser algo que nunca podrá ser clase alta.

Lo justifica de la siguiente manera:

“cuando la derecha arroja a la clase media a la clase baja, la clase media se une a los pobres y la resaco signa, se une y surgen los gobiernos populistas, hasta que recupera su nivel adquisitivo, cuando recupera su nivel adquisitivo, la clase media se cansa de los gobiernos populistas y se une a las clases altas”

Y agrega:

“cuando la clase media se une a las clases altas, las clases altas de nuevo la vuelven a hundir en la pobreza y ahí de nuevo vuelve a reclamar los gobiernos populistas” Clic para tuitear

Y finaliza con un consejo, diciendo que la clase media debe elegir a qué parte irse. Aunque sugiere que la clase media se encuentra más cerca a la clase baja, porque las clases altas gobiernan para ellas y “si necesitan mandar a la clase media a la pobreza, las van a mandar”

Ver vídeo:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio digital especializado en economía, negocios y emprendimiento en Pasto y Nariño.
shares