sector agropecuario en Nariño
Agronegocios

Medidas urgentes para combatir la crisis del sector agropecuario en Nariño

Compartir

Crisis del sector agropecuario en Nariño

A raíz de la crisis económica en el sector agropecuario en Nariño por el reciente bloqueo de la vía Panamericana en el departamento del Cauca, representantes de diferentes gremios de producción y la Secretaría de Agricultura, realizaron una solicitud al Banco Agrario para tomar medidas urgentes que mitiguen el impacto económico.

Entre las medidas solicitadas al Banco Agrario están; la puesta en marcha del Programa Nacional de Reactivación Agropecuario – PRAN y el Fondo de Solidaridad Agropecuaria – FONSA, programas administrados por FINAGRO, para el apoyo económico a los pequeños productores agropecuarios y pesquero.

Medidas

FONSA es un fondo para la atención y alivio parcial o total de las deudas de pequeños productores, en diversas circunstancias como problemas climatológicos, fitosanitarios o plagas, o notorias situaciones de orden público.

La solicitud dejó como resultado el compromiso del Banco Agrario en la creación de mesas de trabajo para evaluar las necesidades de cada sector, así como realizar las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Agricultura para la reactivación del PRAM y el FONSA.

Imagen tomada de: Enews



DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio digital especializado en noticias de economía, política, medio ambiente y salud en Nariño
shares