sin flujo eléctrico
Economía

600 zonas en Nariño sin flujo eléctrico

Compartir

Según datos del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas (Ipse), hay 1.710 localidades rurales en Colombia en donde se calcula que 128.587 personas solo acceden al servicio entre cuatro y doce horas al día, donde 600 zonas pertenecen al departamento de Nariño.

La situación ha afectado a los comerciantes porque no pueden guardar alimentos frescos para la venta y los niños, que no pueden desarrollar la educación de manera adecuada como lo es aprender informática.

Según El Ministerio de Minas y Energía este problema se presenta por la alta dispersión que tienen las comunidades en zonas rurales.

“desafortunadamente las comunidades más vulnerables no están en los ojos del Gobierno Nacional para el desarrollo de proyectos que permitan el suministro de servicio tan básico como lo es la energía eléctrica por cuanto no existe un gran desarrollo económico en la región”: Julián Aristizabal Cardona, experto en gestión sostenible de la energía.

 

Fuentes consultadas: El mapa de 1.710 poblados que aún se alumbran con velas en Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio digital especializado en economía, negocios y emprendimiento en Pasto y Nariño.
shares