disminuir salario mínimo a jóvenes
Economía Laboral

Anif propone disminuir salario mínimo a jóvenes menores de 25 años

Compartir

Disminuir salario mínimo a jóvenes

Con la premisa de “estar en proceso de formación”, La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), propone disminuir el salario mínimo a los jóvenes menores de 25 años para combatir el desempleo.

En medio de la Asamblea ‘Retos del Sector Bancario en Colombia’, Anif le pidió al Gobierno Nacional  disminuir el salario mínimo de los jóvenes en un 75% al menos por un año.

Esta disminución quiere decir que el actual salario mínimo que es de $ 828.116 pesos, bajaría a un promedio de 621.000 pesos mensuales.

Te puede interesar: Nodo Regional Pacifico Sur Iniciativas para el cambio climático

La propuesta podría ser parte de los proyectos que el Presidente Duque realizará para combatir el desempleo, ya que este, aumentó mes a mes hasta ubicarse en un vergonzoso 10,8 %.

En la misma Asamblea, Luis Carlos Sarmiento, expuso la necesidad de una reforma al sistema laboral nacional sin entregar mayor detalle.




¿Es viable esta propuesta?

Javier Rincón, profesor asociado de derecho público de la Universidad Javeriana, le dijo al diario El Tiempo, que la propuesta atenta a los derechos de los trabajadores que se encuentran en la Constitución y el Código Sustantivo del Trabajo.

Según el jurista en El Tiempo, «No hemos podido encontrar una razón por la cual se le deba dar un trato desigual a un joven. Se pone como argumento el equilibrio, pero, para mi, es más un desmejoramiento. Es como darles a escoger entre nada y un poquito»

Te puede interesar: Nariño Económico se une al cubrimiento del cambio Climático

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio digital especializado en economía, negocios y emprendimiento en Pasto y Nariño.
shares