Centros de Desarrollo Infantil
Economía Pasto Tumaco

Conoce los municipios beneficiarios de la dotación a Centros de Desarrollo infantil en Nariño

Compartir

Centros de Desarrollo infantil en Nariño

El proyecto Centros de Desarrollo infantil en Nariño fue entregado a 37 municipios del departamento, a raíz de la estrategia de Gobierno GANA, que consistía en que los ciudadanos elegían los proyectos donde se debía invertir, siendo los Centros de desarrollo los más votados para la inversión en dotación.

El proyecto se implementará en 37 municipios de Nariño entre los que se encuentran: Arboleda, Barbacoas, Buesaco, Colón -Génova, Cumbal, Cumbitara, Chachagüí, El Charco, El Rosario, Francisco Pizarro, Funes, Guaitarilla, La Cruz, La Llanada, La Tola, Leiva, Linares, Magüí Payán, Mallama, Mosquera, Olaya Herrera, Ospina, Policarpa, Providencia, Ricaurte, Roberto Payán, Samaniego, San Bernardo, San Pablo, Santa Bárbara, Santacruz, Tangua, Túquerres y adicionalmente los municipios de Pasto, Ipiales, Tumaco y La Unión.

“Hemos hecho entrega de la Dotación de los Centros de Desarrollo Infantil –CDI, es decir, esto es la prioridad que realizó la ciudadanía del pueblo de Nariño con sus recursos.  Que importante, que bueno que esto es una realidad. No es agradecerle al gobernador o a la gobernación si no a ellos mismos que escogieron este proyecto y hoy ya se materializó”: Camilo Romero, Gobernador de Nariño.

Te puede interesar: Los principales motivos del Paro Nacional

Lo anterior se desarrolló en articulación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, quien tiene a su cargo las unidades de servicio de la primera infancia y quien manifestó las principales necesidades de estos.

“El CDI ha proporcionado a estos niños un espacio vital para poder ser más felices, lograr tener otro tipo de vida para aportar a desarrollar con ellos una generación de niños con otros futuros diferentes a lo que tienen actualmente en su contexto”: Andrea Cusís Docente del Centro de Desarrollo Infantil de Villanueva.

Las dotaciones a los Centros de Desarrollo infantil corresponden a: Elementos de Aseo, Menaje de Cocina (ollas, platos, cucharas y otros), Electrodomésticos (nevera, estufa, televisor, y otros), Lencería (colchonetas, cobijas, otros), Mobiliario (mesas infantiles, sillas, estantes, otros), Recursos para Emergencia (extintor, botiquín, otros), Equipos Antropométricos (elementos para medir peso y talla), Material Pedagógico y Didáctico (juegos y juguetes en general), todo lo anterior, bajo los lineamientos de ICBF y lo cual será entregado directamente a cada uno de los CDI priorizados, en compañía del ICBF.

Ver noticia2,5 millones desempleados y 16,5 millones en informalidad hay en Colombia


Imagen ilustrativa sujeta a derechos de autor. Visita web de la fuente de imagen.


 



Síguenos en redes sociales 

 Ingresa al grupo de ofertas laborales de Nariño. 

Únete a nuestra comunidad en whatsapp y recibe las noticias de empleo y economía de forma personalizada. Únete.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio digital especializado en economía, negocios y emprendimiento en Pasto y Nariño.
shares