El Tambo Nariño
Confidenciales Economía El Tambo Laboral Municipios

Supuesta estafa a pobladores en El Tambo Nariño

Compartir

Tambo Nariño: Supuesta empresa chilena estaría dando falsos empleos

Sorprendidos quedaron los habitantes del Tambo Nariño al enterarse de una supuesta estafa que se vendría dando por parte de una supuesta firma chilena dedicada a trabajos de construcción.

Se hace llamar El Sauce Constructora que ofrece servicios de ingeniería y arquitectura, que según TuBarco habría sacado una convocatoria de empleo por el portal Computrabajo para el departamento de Nariño.

Una de las víctimas de este hecho habló con TuBarco; “Quiero poner en evidencia, que personas inescrupulosas están utilizando nombres de constructoras chilenas que aseguran tener sucursales en Nariño”.

La victima al enterarse de la oferta laboral, decidió postularse “recibo la llamada del supuesto director de recursos humanos me advierte que la vacante se desempeñará en El Tambo Nariño, y que dicha empresa, daba auxilio de transporte a Pasto”

También te puede interesar: El Peñol: Confianza a nuestro alcalde en tiempos de Covid-19

El supuesto director de recursos humanos le explicó que debía pagar un monto para cubrir los gastos de exámenes médicos, por lo que debía consignar en una cuenta.

El proceso le comenzó aparecer misterioso por lo que decidió averiguar en la alcaldía municipal.

“Me dicen que la empresa, ni la información suministrada, no existe. En la dirección que nos dan no hay ninguna constructora, solo un taller de repuestos”, dijo a TuBarco.

Estafa en El Tambo Nariño

Según el documento para postularse el candidato debía realizarse unos exámenes médicos que tienen un costo de $620.000 de los cuales, el aspirante tendría que pagar $92.000.

Pronunciamiento de Alcaldía Municipal Tambo Nariño

“Gracias a la advertencia de varios ciudadanos y a la acción oportuna de la Secretaria de Gobierno del municipio, se puso en conocimiento de los entes de control tanto Policía Nacional como Fiscalía, los quehaceres ilegales y malintencionados de quien se hace llamar “El Sauce Constructora”.

Comunicado completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio digital especializado en noticias de economía, política, medio ambiente y salud en Nariño
shares