Coronavirus
Economía Finanzas Públicas

¿Los Bancos son los únicos que no tienen solidaridad en época de Coronavirus?

Compartir

Bancos y Coronavirus

Los efectos económicos del coronavirus en Colombia no se hacen esperar y han comenzado a afectar el bolsillo de trabajadores informales, pequeños y medianos empresarios.

El Gobierno Nacional ha tomado medidas de contingencia frente a la pandemia. Medidas como el cierre de bares, discotecas, la cancelación de eventos, cancelación de viajes y restricción en las terminales.

Lo más destacado, aislamiento preventivo en la casa por parte de los ciudadanos.

Acciones que son muy importantes para mitigar los efectos que puede causar el Covid-19. Sin embargo, a la fecha no ha mencionado ningún plan sobre la situación económica que viven los colombianos.

En la mañana de hoy, un amigo me llama preocupado que necesita dinero para pagar la cuota del crédito que tiene en un Banco del Estado. Me explica que sus ventas han bajado considerablemente, que con lo producido pudo pagar la última quincena a sus dos empleadas, el arrendo y no le alcanzó para completar con la cuota.

Preocupado, llamó a varios amigos que también tienen negocios a ver si le daban una mano, pero se negaron, pues están en la misma situación.

Mi amigo está estresado, con dolor de cabeza frente a la presión que ha ejercido el Banco contra él. Llamadas excesivas e incluso amenazas con reportar a las centrales de riesgo.

Con base a este caso es necesario preguntarse ¿Qué va hacer el Gobierno Nacional para solucionar esta situación que se repite en miles de colombianos?

En Francia, el Presidente Emmanuel Macron tomó medidas de choque para mitigar el impacto económico que sufrirá su nación por el Coronavirus.

Macron destinará 300.000 millones de euros para salvar las empresas en tiempos de Covid-19. Además, el Estado se compromete a pagar los créditos bancarios contraídos y suspenderá el pago de impuestos y cotizaciones sociales, facturas de agua, luz y gas e incluso alquileres.

¿Será que el Presidente Duque hará lo mismo? O nos pondrán a sufrir en esta difícil situación. Empresas quebradas, empleados despedidos, personas sin dinero para poder comer y los Bancos comiéndose vivos a los pobres ciudadanos que se encuentran en deuda.

Para finalizar, recordemos que el sector financiero de Colombia años atrás estuvo en crisis y nosotros los ciudadanos les ayudamos con recursos públicos para que salgan adelante. ¿Será que ahora los Bancos harán lo mismo por nosotros?

También te puede interesar: Epa Colombia es condenada a 3 años y 10 meses por vandalismo

Se reactiva proyecto Par Vial Alto de Daza de la vía Pasto – Chachagüi



Síguenos en redes sociales: Twitter e Instagram

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio digital especializado en noticias de economía, política, medio ambiente y salud en Nariño
shares