El Peñol Nariño
Agronegocios Cambio Climático Economía El Peñol Nariño El Tambo Municipios Samaniego Sandona Tumaco

Fortalecimiento de acueducto rural en El Peñol y El Tambo Nariño

Compartir

Acueducto rural en El Peñol y El Tambo Nariño

100 mil personas serán las beneficiarias del proyecto de fortalecimiento de las Juntas de acueducto rural de 17 municipios seleccionados en todo el departamento. Entre ellos se encuentran El Peñol y El Tambo Nariño.

$8.626 millones se destinan con un tiempo de ejecución de dos años. Lo anterior obedece a la visión estratégica de Empopasto, cuyo objetivo es el mantener territorios sostenibles para la vida con el fortalecimiento del agua.

Los recursos provenientes del Sistema General de Regalías nacen bajo el ánimo de tomar medidas contra el cambio climático y el fortalecimiento de 266 juntas de acueductos en zonas rurales de 17 municipios del departamento de Nariño.

Beneficios Acueducto rural en El Peñol y El Tambo Nariño

Los beneficios que traerá dicho proyecto es la implementación de un modelo de gestión sostenible del agua, aumento de la capacidad adaptativa de los ecosistemas asociados a los acueductos rurales y la prevención del desabastecimiento hídrico.

Los 17 municipios beneficiados son: Cumbal, El Tambo, Aldana, La Llanada, Gualmatán, Ancuya, Contadero, Sandoná, Cumbitara, Belén, El Rosario, Tablón de Gómez, Leiva, La Cruz, Taminango, San Bernardo y El Peñol.

“Empopasto en la actualidad ejecuta otro proyecto de orden regional, en el área rural de Tumaco, denominado Multiveredal del Pacífico, como aporte al desarrollo y la paz en esta región de Nariño. Igualmente, en esta vigencia desarrollaremos nuevas iniciativas que beneficiarán otras zonas de Nariño” expresó Julio César Delgado Daste, Gerente (E) de Empopasto.

También te pude interesar: Yober Melo Daza primer Maestro en Artes Plásticas en El Peñol Nariño

Alcalde de El Tambo niega aparecer en vídeo sexual que circula en redes sociales

Amenaza contra Petro y destrucción contra su hermano

¡No pagues! Ley de Servicios Bancarios Gratuitos que beneficia al ciudadano



Síguenos en redes sociales: Twitter e Instagram

 

Aprende sobre Marketing Digital Aquí 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicador Social y Periodista en Asuntos económicos y políticos. Administrador de Empresas y Máster en Marketing Digital. Apasionado por el emprendimiento y la radio.
shares